sábado, 2 de noviembre de 2013

Del tiempo pasado

¿Se pueden imaginar la cantidad de películas, libros y negocios que se han visto, leído y promocionado en todo este tiempo que he estado alejada? No voy a poder acordarme de todas las películas, ni de todos los libros y, en lo que se refiere a los negocios, hace un rato que no los hago, pero si puedo hablarles de algunas películas que me impactaron y de uno que otro libro.

Las películas en orden de aparición en mi vida fueron: Medianoche en París, en la que, cuando la vi anunciada, me cuestioné si el actor lo haría bien, pues solo había visto que sus películas eran más bien intrascendentes, pero me llevé una agradable sorpresa, creo que nadie lo habría hecho mejor. El exótico Hotel Marigold, humor inglés, con excelentes actuaciones y muy divertida, quizá gran parte de mi gusto por esta película sea porque nos retrata a las personas de la tercera edad con diferentes formas de ser y posibilidades. La siguiente fue, Amigos, película francesa, bien lograda, bien actuada y con un tema trascendente y por último, Amour, donde Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva actúan maravillosamente a sus ochenta años, actores que fueron galán y dama joven, guapos, se permiten a si mismos verse en la pantalla en la vejez.

De libros, me eché la saga de Juego de Tronos, no me acabó de convencer, después de leer a Tolkien, difícilmente te puede satisfacer un libro o libros sobre guerras, tronos, traiciones y demás, el único libro que se puede leer en ese contexto y que está excelentemente escrito es Las Nieblas de Avalon.

Leí también Los Hijos de la Medianoche de Salman Rushdie, me gusta este autor, realismo mágico con humor negro y, hablando de humor, Paco Ignacio Taibo II me deleitó con su detective Héctor Belascoarán Shayne y con sus cuentos cortos, no he leído sus libros serios, ese será el siguiente paso, infortunadamente estoy teniendo problema para leer, solo puedo hacerlo en las mañanas y, tengo poco tiempo, la vista ya no me ayuda y no tengo una buena lámpara para poder hacerlo en la noche, espero que pronto la adquiera y vuelva a usar cualquier hora del día o de la noche para disfrutar de la lectura.  

No hay comentarios: