En este tiempo, hace casi 83 años, el 23 de Noviembre vino al mundo en el sur de la India Sri Sathya Sai Baba.
En las antiguas tradiciones hindúes cuando alguien cumple 83 años, cuando ha visto 1000 lunas llenas, sus descendientes lo honran con ceremonias apropiadas expresando gratitud al Señor por haber bendecido a su progenitor con una vida larga y gloriosa.
Ahora el Señor mismo encarnado llega a esa edad corporal y para celebrarlo se está llevando a cabo en Prashanti Nilayam, (La Morada de la Paz Suprema), donde El reside una ceremonia muy especial que durará tres días, desde el 15 hasta el 17. Este programa sagrado no solo dará expresión a nuestra adoración por Bhagavan sino que también ofrecerá oraciones especiales por el bienestar de toda la humanidad y la paz del mundo.
Gracias a la tecnología y al Internet, ayer y hoy pude tener la fortuna de ver parte de esa ceremonia que termina mañana. Se está llevando a cabo en un estadio con cupo para 250,000 personas y, por lo que se puede apreciar está totalmente lleno. Está siendo conducida por un gran numero de sacerdotes védicos en presencia de Swami, nuestro amado Sai Baba.
¡Qué fortuna para todos los que nos ha tocado vivir este tiempo, compartir el planeta con el Señor encarnado! Y !qué dicha para los que están físicamente ahi, recibiendo toda esa energía vibrante del Amor Divino!
Agradezco infinitamente a los que están haciendo posible la transmisión de esos eventos sagrados y a Swami que me permitió enterarme de la misma.
Al principio de la página está la imágen del Sarva Dharma, el "logotipo" de Swami, por llamarle de alguna manera, con las principales religiones del mundo unidas por el Amor y una fotografía de El para los que no lo conocen.
El próximo domingo es Su cumpleaños y comentaré algo sobre las ceremonias que se lleven a cabo tanto en su lugar de orígen como en México y algunas otras partes del mundo.