domingo, 16 de noviembre de 2008

De Sai Baba.



Sai Baba, el Avatar de esta era, de Kali Yuga. En el Bhagavad Gita, Krishna le asegura a Arjuna que siempre que el mal prevalezca, que el bien esté en peligro, El encarnará para reestablecer el Dharma, la rectitud.

En este tiempo, hace casi 83 años, el 23 de Noviembre vino al mundo en el sur de la India Sri Sathya Sai Baba.

En las antiguas tradiciones hindúes cuando alguien cumple 83 años, cuando ha visto 1000 lunas llenas, sus descendientes lo honran con ceremonias apropiadas expresando gratitud al Señor por haber bendecido a su progenitor con una vida larga y gloriosa.

Ahora el Señor mismo encarnado llega a esa edad corporal y para celebrarlo se está llevando a cabo en Prashanti Nilayam, (La Morada de la Paz Suprema), donde El reside una ceremonia muy especial que durará tres días, desde el 15 hasta el 17. Este programa sagrado no solo dará expresión a nuestra adoración por Bhagavan sino que también ofrecerá oraciones especiales por el bienestar de toda la humanidad y la paz del mundo.

Gracias a la tecnología y al Internet, ayer y hoy pude tener la fortuna de ver parte de esa ceremonia que termina mañana. Se está llevando a cabo en un estadio con cupo para 250,000 personas y, por lo que se puede apreciar está totalmente lleno. Está siendo conducida por un gran numero de sacerdotes védicos en presencia de Swami, nuestro amado Sai Baba.

¡Qué fortuna para todos los que nos ha tocado vivir este tiempo, compartir el planeta con el Señor encarnado! Y !qué dicha para los que están físicamente ahi, recibiendo toda esa energía vibrante del Amor Divino!

Agradezco infinitamente a los que están haciendo posible la transmisión de esos eventos sagrados y a Swami que me permitió enterarme de la misma.

Al principio de la página está la imágen del Sarva Dharma, el "logotipo" de Swami, por llamarle de alguna manera, con las principales religiones del mundo unidas por el Amor y una fotografía de El para los que no lo conocen.

El próximo domingo es Su cumpleaños y comentaré algo sobre las ceremonias que se lleven a cabo tanto en su lugar de orígen como en México y algunas otras partes del mundo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

De gratitud y bendiciones.

Quiero comentarte hoy que la capacidad de agradecer y bendecir es una de las más grandes que tenemos, además de que, aunque estemos en un momento de desesperanza siempre hay algo que agradecer y bendecir.

Veamos, primero, estamos vivos y si estamos leyendo ésto significa que tenemos una computadora, podemos ver y sabemos leer. Además estamos interesados en la vida espiritual lo que significa que sabemos que hay mucho más que lo que se ve con los ojos físicos.

Cuando te pasas el día agradeciendo y bendiciendo, tu vida empieza a cambiar, te sientes renovado, tranquilo, en paz y feliz. Te recomiendo que lo hagas, despiértate con una sonrisa agradeciendo la cama en que te encuentras, la casa en la que vives, tu cuerpo que responde a la capacidad de estirarse para empezar un hermoso día lleno de bendiciones. Luego, al desayunar, disfruta cada sabor, cada textura de lo que estés comiendo y bebiendo, bendice a aquellos que hicieron posible que esos alimentos se encuentren ahora en tu mesa para tu disfrute y, después, prepárate para salir o no salir, segun sean tus actividades, bendiciendo también lo que vas a emprender.

Te agradezco que me leas y te bendigo desde el fondo de mi corazón. ¡Haz de tu vida una bendición!

¡Naciste para bendecir al mundo!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Del Día de Muertos.


Hermosísima tradición que recuerda a nuestros seres queridos que se nos adelantaron en ese viaje que todos tendremos que hacer algun día.

Ese día, 2 de noviembre, los festejamos recordando aquello que les gustaba, tanto de comer como de beber, y se los ofrecemos en un altar preparado con una serie de objetos especialmente escogidos, entre ellos el papel picado, el agua, la sal de grano, las flores, todos con significados importantes.

En la fotografía se pueden apreciar algunos de los objetos como el anafre donde se quema el copal, algunas fotos de mis muertos, las calaveras con sus nombres, las veladoras, una botellita de Grand Marnier, una coca chiquita que le gustaba a mi mamá y platitos de comida.

Pusimos la ofrenda entre mi casera y yo en el jardín de la casa para que les fuera fácil llegar y estar con nosotros.

Viéndolo desde la perspectiva espiritual sabemos que la muerte no existe pues realmente somos inmortales siendo como somos energía, espíritu...energía que solamente se transforma pero que no perece. Solo cambia de forma pero no desaparece.

Día de Muertos... y nosotros los que estamos todavía en este plano con necesidades materiales caemos en desesperaciones por la falta de dinero, y por esa causa a veces nos olvidamos de esa parte espiritual que necesita ser alimentada tanto o más que el cuerpo. Buscando soluciones a esa parte de mi vida me encontré un blog sobre prosperidad que no te indica cómo lograrla haciendo negocios o en un trabajo específico sino que te encamina a bendecir y a agradecer todo lo que está a tu alrededor logrando de esa manera cambiar tu forma de ver la vida y acercándote al amor y su manifestación. Esto no quiere decir que no necesites trabajar pero al agradecer y bendecir, tu entorno se vuelve más amable y amoroso, permitiéndote de ese modo estar en una actitud mejor para recibir lo que está ahi para ti desde siempre.

Si te interesa acercarte a esa forma de lograr la prosperidad entra a:

http://www.prosperityexperiment.net/ y empieza a practicarlo. Si no hablas inglés intentaré traducir lo más importante para transmitírtelo.

Gracias y bendiciones.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

De Eckhart Tolle (3)

Les dejo otro video de Eckhart Tolle, ahora en español.
Disfrútenlo.



Seguimos en contacto.